N O T A D E P R E N S A
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Chillán detuvieron a un hombre por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar (VIF), las cuales habría proferido en contra de su ex pareja en el sector centro de la ciudad, cercano a un centro de mediación familiar.
El jefe de la Bicrim Chillán, subprefecto Julio Leiva Cisterna, señaló que “detectives de esta brigada realizaron primeras diligencias, a partir de la denuncia por amenazas en contexto de VIF. El imputado corresponde a un hombre, mayor de edad, quien habría cometido el ataque contra una mujer, con quien tuvo una relación de 16 años y con una hija en común”.
De acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI, “tanto víctima como imputado se encontraron en un centro de mediación ubicado en el sector de Chillán, y en las cercanías de ese establecimiento estatal habría increpado y amenazado con golpearla y agredir de diferentes formas, además de insultarla en plena vía pública”, dijo el subprefecto Leiva, quien planteó que los detectives buscaron y lograron detener al hombre, quien fue detenido.
“En el mismo sentido se realizó empadronamiento de testigos y análisis, observación y fijación fotográfica del sitio del suceso. Además, es importante destacar que al registrar al imputado en el cuartel policial, se encontró en sus ropas una pistola de aire comprimido, la cual si bien no es apta para el disparo, fue incautada de todas formas, mientras se indaga el uso que le daba”, señaló el jefe de la Bicrim Chillán.
Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de esta ciudad para su respectivo control de detención durante la mañana de ayer viernes.