Detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán lograron la detención de J.A.P.F., de 33 años, como presunto autor del homicidio frustrado de un hombre de 31 años, quien se mantuvo en riesgo vital, tras ser atacado con arma cortante al interior del Terminal La Merced, ubicado en el sector céntrico de la ciudad, hecho ocurrido el 24 de septiembre.
El jefe de la brigada especializada, subprefecto Luis Garrido, señaló que, de acuerdo a la investigación realizada, se determinó que el móvil sería derivado de incivilidades y agresiones en estado de ebriedad, entre personas que frecuentan el terminal rural. “La gestión investigativa desplegada permitió determinar la secuencia de los hechos en que terminó herida la víctima, quien habría sido atacado por la espalda, resultando lesionada con arma cortante, lo que lo mantuvo en riesgo vital en el hospital Herminda Martín», sostuvo el oficial de la PDI.
Una vez que los detectives reunieron diversos medios de prueba, fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, que a su vez gestionó la orden de detención con el juzgado de Garantía, la cual fue cumplida durante la tarde de este martes.
“Se detuvo al imputado por el homicidio frustrado, y además por el delito flagrante de porte de arma cortante, la que a su vez fue incautada para ser sometida a peritaje, para determinar si fue usada en la agresión”, dijo el subprefecto Garrido.