Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria (MICC) de la 2a. Comisaría Chillán detuvo a dos sujetos en el sector central, quienes intentaron evadir un control policial, huyendo entre los transeúntes.
El equipo MICC se encontraba en un trabajo de intervención en el sector del puente de Avenida Argentina con Avenida España, con el objetivo de reforzar medidas preventivas de delitos entre los vecinos y locatarios del lugar, cuando se percataron de la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa, a quienes intentaron efectuar un control.
«En ese momento, los sujetos huyen del lugar con dirección hacia el sector céntrico, pero son rápidamente alcanzados por nuestros funcionarios, quienes al momento de la captura, les encuentran entre sus vestimentas una bolsa con marihuana y una gran cantidad de bolsas nylon pequeñas, las que son utilizadas para dosificar la sustancia ilícita; por ello, fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas», explicó el Comisario de Chillán, Mayor Julio Beltrán Silva.
En el control, se les halló, además, una pesa digital y dinero en efectivo, mientras que se estableció que uno de los imputados contaba con una orden de captura vigente por un delito anterior. Ambos fueron puestos a disposición de la justicia. «Es importante destacar que nuestros equipos de la Unidad ejecutan despliegues diferenciados y en diversos sectores, como en este caso, donde los Carabineros de la Oficina Comunitaria, estuvieron a cargo de ejecutar una intervención de carácter preventivo en un sector que es foco de delitos e incivilidades que tienen preocupados a los vecinos del sector.
El trabajo permanente de relación con la comunidad que efectúa este equipo, conforme a los análisis del STOP, nos permite estar donde se requiere mayor protección, mayor intervención y donde efectivamente están los antisociales. Es muy destacable e importante lo que ejecuta esta oficina, y que es nuestro principal nexo con las juntas de vecinos, por ejemplo», agregó el Mayor Beltrán.