Gracias al rápido actuar de detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Carlos, un hombre de 24 años fue detenido en flagrancia, mientras huía con un celular que minutos antes había hurtado.
El jefe (s) de la Bicrim San Carlos, subprefecto Mauricio Negrete, señaló que los oficiales policiales de esta unidad estaban realizando labores propias de su área, cuando detectaron “que un hombre era perseguido por otra persona, a quien sindican como autor de un robo, solicitando la ayuda del personal policial, por lo que rápidamente se identificaron como detectives, iniciando una persecución que terminó con el imputado detenido”.
Al momento de la detención, el imputado entregó una identidad que no era la suya, antecedente que también fue entregado al Ministerio Público, que instruyó ponerlo a disposición del juzgado de Garantía de San Carlos por delitos de hurto simple, violación de morada y usurpación de identidad. Según comentó el subprefecto Negrete, una vez que verificaron la identidad del imputado, se constató que mantenía una orden de detención pendiente por el delito de daños.