Durante la jornada del dia de hoy, en Avda. Parque Lantaño nro. 340, en la comuna de Chillán, personal de Carabineros de la 2da. Comisaría, se mantuvo prestando cobertura por procedimiento de lanzamiento judicial dictaminado por el 1er. Juzgado Civil de Chillán, el cual permitía el allanamiento y descerrajamiento, si fuese necesario, de 9 domicilios, ubicados en terreno particular de una inmobiliaria, del cual, según indica la resolución judicial, correspondería su restitución.
“A fin de dar cumplimiento a la orden emanada por el Tribunal competente, Carabineros ha debido desplegar un servicio especial en torno a ésta, disponiendo de personal territorial de la 2da. Comisaría Chillán, como también de servicios especializados, a fin de evitar alteraciones al orden y seguridad pública”, explica el Capitán Patricio Parada Cerda, Subcomisario de los Servicios de la 2da. Comisaría Chillán.
A raíz del procedimiento, se detuvo a un hombre adulto de iniciales V.A.C.V., de 32 años, por el delito de lesiones y desórdenes públicos, el cual mantenía antecedentes policiales anteriores, toda vez que, de forma imprevista, golpeó a un trabajador de la empresa, quedando citado por la Fiscalía Local Chillán, en tanto la víctima, mantuvo lesiones de carácter leve, segun consta en certificado de atención médica.