El profesional, oriundo de Quirihue, llegó a liderar el Equipo de Energía Ñuble en un 2024 que se avizora con grandes desafíos para la región.
A partir de este viernes 5 de enero, el ingeniero Civil Industrial e Informático, Dennis Rivas Oviedo, asumirá como nuevo Secretario Regional Ministerial de Ñuble.
La nueva autoridad, con más de 15 años de experiencia entre el ámbito privado y el servicio público, se desempeñó en diversas labores en las municipalidades de Quillón y Ránquil. Hasta antes de asumir como Seremi, era el Encargado Comunal de Informática Educativa en la comuna de Ránquil.
Ahora, tomó el desafío de liderar unas de las carteras más trascendentales para el desarrollo regional, a lo cual señaló “quiero agradecer al Presidente Gabriel Boric y al Ministro de Energía que me han confiado esta responsabilidad, la cual asumiré con una impronta de arduo trabajo en terreno y junto al gran equipo humano que tiene nuestra Seremi para allanar el camino hacia el desarrollo energético de Ñuble”, señaló la autoridad en su primeras palabras al mando del equipo de la Secretaría de Energía de Ñuble”.
El Seremi de Energía también agradeció a su par de Economía, Erick Solo de Zaldívar, por su importante apoyo a la cartera como subrogante durante alrededor de cinco meses.
Tras ello, la recién asumida autoridad se reunió con el Delegado Presidencial Regional, Anwar Farrán Veloso, quien lo recibió de gran manera y reafirmó la importancia del desarrollo energético para Ñuble.