Durante la mañana de este viernes, el Partido Demócratas Ñuble presentó sus cartas a concejal para la Región y que de momento suma a 23 candidatos y candidatas, que competirán en siete comunas pertenecientes a las provincias de Punilla y Diguillín.
La actividad estuvo encabezada por el presidente regional del partido, el Consejero Regional y presidente del concejo, Alberto Jarpa, quien también confirmó su voluntad de ir a la reelección en el balotaje del próximo octubre. “Lo más importante es que, a poco menos de un mes de la inscripción, ya contamos con una oferta sólida de candidatos a concejal. Somos un partido en formación y ya logramos un acuerdo para apoyar a hombres y mujeres que son jóvenes, profesionales y que están ligados a los territorios que van a representar. Por primera vez desde el estallido social, nuestra región contará con una oferta realmente de centro, que responde a lo que los ñublensinos quieren y necesitan”, explicó Jarpa.
En la actividad, el reciente partido que reúne a ex figuras de la DC y miembros de la centro derecha, Ñiquén, Bulnes, Quillón, El Carmen, Pemuco y la intercomuna Chillán y Chillán Viejo, aunque Jarpa aclaró que aún siguen negociando y evaluando la incorporación de más candidatos y candidatas en la zona. “Hemos logrado una sintonía importante con un grupo de posibles candidatos, seguimos evaluando la incorporación de más nombres y comunas a esta plantilla”, hablando además del escenario político actual en Ñuble.
“En la elección del próximo mes de octubre, por fin contaremos en Ñuble con una verdadera oferta de centro, cosa que no ocurrió en las últimas elecciones. Tendremos Al menos nueve mujeres, entre ellas, Marina Crisóstomo, reconocida figura de Chillán y actual concejala de la capital regional, que se ha sumado a nuestro proyecto que busca dejar atrás las rencillas menores y seguir avanzando en el desarrollo de la región junto a los vecinos y vecinas”.
La principal apuesta del partido está en la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo, donde concentra ocho candidatos (5 mujeres y 3 hombres), casi un tercio de la plantilla total.