La fiscal (s) de Chillán, Valentina Hormazábal González obtuvo la prisión preventiva para Alan Soto Orellana (26) y Jefferson Veloso Troncoso (21), quienes fueron formalizados por robo en lugar destinado a la habitación, tras ser detenidos por Carabineros, ayer en esta comuna.
La fiscal (s) explicó que gracias a la alerta de testigos, el personal policial llegó hasta una vivienda del sector Quilamapu. Al ver la presencia de Carabineros, el conductor de un automóvil sospechoso huyó, siendo detenido a los pocos minutos en un control vehicular.
Mientras que el otro imputado, Alan Soto, quien estaba al interior del inmueble, fue aprehendido mientras escapaba por el techo de una casa vecina. Otro participante de este robo, quien también estaba en la vivienda, logró huir.
Los imputados accedieron a ésta tras romper, con un diablito, la puerta de acceso. Sustrajeron seis relojes avaluados en 2,5 millones de pesos.
La fiscal (s) Valentina Hormazábal expuso en la audiencia de formalización que la libertad de ambos imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue recogido por el tribunal al momento de decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Chillán dio dos meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.