El fiscal (s) de San Carlos, Andrés Salgado Valdebenito, obtuvo la prisión preventiva para Nicolás Parra Soto y Juan Zagal Mieres, quienes fueron formalizados por el delito de robo con violencia, tras ser detenidos por Carabineros en dicha comuna.
El fiscal (s) explicó que cerca de las 3.30 de la madrugada del domingo ambos imputados asaltaron a un camionero en el kilómetro 368 de la Ruta 5. Lo intimidaron con arma de fuego, para sustraerle la carga que llevaba, principalmente carne, pescados, mariscos y quesos.
Alertado Carabineros del hecho, realizaron un patrullaje por la ruta, identificado al vehículo en el que los antisociales se movilizaban. Al percatarse de la presencia policial, los cinco ocupantes de éste descendieron en el kilómetro 385, para huir en distintas direcciones. Dos de ellos ingresaron a la leñera de una casa, donde fueron detenidos.
Las placas patentes del vehículo en que se movilizaban eran falsas y el automóvil mantenía encargo por robo desde abril pasado. Al interior de éste fueron incautados un napoleón, dos sierras y un chuzo.
Por lo anterior, los imputados fueron formalizados, además, por receptación de vehículo motorizado, uso de patente falsa, portar elementos conocidamente destinados para robar y violación de morada.
El fiscal (s) expuso en la audiencia de formalización que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue recogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de San Carlos dio 120 días de plazo para la investigación de la Fiscalía.