“Como Delegación Presidencial Regional y en consideración a la seguridad pública hemos resuelto no autorizar el partido entre Universidad de Chile y Colo Colo previsto para el 31 de julio. Consideramos que no están las condiciones necesarias para albergar un evento que puede implicar un alto riesgo, especialmente por la logística de seguridad que implica el desarrollo de este espectáculo deportivo.
Esto es porque el despliegue policial no solo se concentraría en los alrededores del estadio Nelson Oyarzún de Chillán, sino que en otros puntos del comercio local de la capital regional, además del impacto que pudiese tener para el barrio residencial donde se enclava el recinto deportivo. Nuestra decisión también se enmarca en virtud a las razones entregadas por el municipio local y Carabineros de Chile.
Queremos recalcar que como Gobierno del Presidente Gabriel Boric siempre vamos a privilegiar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”, Delegada Presidencial Regional (s) Rocío Hizmeri Fernández.