Mientras efectuaban campaña preventiva en el sector, Carabineros de la 2a. Comisaría Chillán sorprendió la venta clandestina de alcohol en un local ubicado en el paseo peatonal del Terminal de Buses La Merced.
El personal policial de la Oficina de Integración Comunitaria de la Unidad, recorría el sector ejecutando una campaña de prevención de delitos contra las personas, entregando recomendaciones de autocuidado a los locatarios del lugar, cuando se percató de la venta de alcohol en un restaurante que no contaba con patente para comercializar licores.
«Carabineros fiscalizó el local comercial y estableció que sus administradores no contaban con la patente correspondiente para realizar venta clandestina de alcoholes, por lo que el personal policial incautó una gran cantidad de bebidas alcohólicas, e infraccionó al propietario, denunciándolo también al Juzgado de Policía Local», explicó el Comisario de Chillán, Mayor Julio Beltrán.
En contexto del procedimiento, Carabineros recordó a los locatarios el cumplimiento de la normativa y regularizar las patentes comerciales en caso de que hayan perdido vigencia o se haya cambiado el giro del negocio, para evitar situaciones como ésta.