El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a Felipe Rojas, único imputado por el homicidio de la joven Fernanda Maciel ocurrido en febrero de 2018 en Conchalí.
Felipe Rojas, único imputado por el homicidio en contra de Fernanda Maciel, ocurrido en 2018 en la comuna de Conchalí, fue declarado culpable por los delitos de homicidio con violación y aborto ilegal por el asesinato de la joven de 21 años. Además, Rojas fue imputado por los delitos de inhumación ilegal y hurto simple, por los cuales se espera que haya veredicto en los próximos minutos. Considerando lo anterior, la Fiscalía pidió la pena de presidio perpetuo calificado.
Cabe destacar que el lunes, en la instancia de réplica que le dieron los jueces en lo que fue el último día de audiencias, Rojas pidió perdón. «Sé que no existe forma de reparar el daño causado a la familia de ella (refiriéndose a Fernanda) y la mía. Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar», declaró Rojas.
En tanto, Andrés Delgado, abogado que representa a Luis Pettersen, expareja de Fernanda, sostuvo que “se refiere a ella como si acaso no la conociera, como si no hubiese tenido una relación de amistad con ella, como si no hubiesen sido vecinos de años. Esto nos da pie para concluir que hace un desapego, lo que ha sido la temática durante toda la presente investigación de cinco años”.
Todo se remonta al 10 de febrero de 2018, cuando la joven embarazada salió de su casa en dirección a una bodega ubicada cerca de su casa. Ahí se le perdió el rastro para siempre. Dicha bodega era cuidada por su vecino, Felipe Rojas, quien negó estar implicado en la desaparición. Junto con ello, la propiedad fue objeto de intensas pericias y nunca hubo resultados positivos.
Eso cambió en junio de 2019, cuando una expolola de Rojas entregó un dato clave a la investigación: el sujeto le habría confesado que cometió el crimen y le apuntó en qué sector estaba enterrado el cuerpo de la mujer.