En la sede de la Junta de Vecinos de Cucha Urrejola, autoridades regionales encabezaron la puesta en marcha del nuevo servicio de transporte público subsidiado que beneficia a los habitantes de Cucha Urrejola, Quitento, El Sauce, Llahuén, Los Maquis y La Quebrada, en Portezuelo, Ñuble.
El subsidio es otorgado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de la División de Transporte Público Regional que realiza levantamiento de necesidades en conjunto con los municipios y comunidades y de esta forma, diseñar un servicio para zonas que no cuentan con servicios regulares de locomoción colectiva. En este hito participó el Diputado Felipe Caamaño, el alcalde René Schuffeneger, titular de la cartera de Transportes, Javier Isla y también, concejales y la comunidad beneficiada.
El Seremi de Transportes, Javier Isla, señaló que “estamos muy contentos por la puesta en marcha de este importante servicio de transporte que beneficiará a cientos de habitantes de sectores rurales de Portezuelo. Este hito tiene la consideración que será tarifa costo 0 para adultos mayores y va en la línea de las políticas de nuestro Presidente Gabriel Boric que pone como prioridad a las personas mayores, otorgándoles mayor seguridad y dignidad. Estamos seguros que este servicio será un beneficio directo y una mejora en la calidad de vida de muchos vecinos y vecinas de esta comuna”.
En la Región de Ñuble operan 18 servicios subsidiados de Zonas Aisladas y Conectividad Rural, que benefician a 14 mil personas quienes no disponen de transporte público regular debido al aislamiento geográfico del territorio. El servicio operará de lunes a viernes con una tarifa máxima de $400 pesos. También tendrá pasaje liberado para adultos mayores y personas con discapacidad, mientras que los estudiantes de educación media y superior pagarán un tercio del pasaje adulto.