En esta jornada, y en un bus de la línea 7 de taxibuses urbanos de la intercomuna, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Javier Isla, realizó la primera encuesta de percepción al transporte público mayor de la intercomuna, y con esto, dar inicio al despliegue por parte de funcionarios de la cartera de Transportes.
Desde la División de Transporte Público Regional perteneciente al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, elaboraron una encuesta para realizar un diagnóstico del transporte público mayor urbano de Chillán y Chillán Viejo.
Por su parte, el titular de Transportes, Javier Isla, señaló que “hoy como seremi comenzamos a desplegarnos a través de la intercomuna para efectuar encuestas a las vecinas y vecinos y de esta forma, saber cómo perciben el sistema de transporte público mayor, tanto con sus virtudes como también, sus deficiencias. Queremos hacer un llamado a las personas que estaremos al interior de buses y en paraderos y, que es muy importante que nos ayuden a contestar esta encuesta la cual es fundamental para el diseño de políticas públicas de movilidad en el futuro”.
Los equipos estarán desplegados en paraderos y en distintos servicios de buses urbanos para realizar esta encuesta que posee cuatro dimensiones de preguntas: Perfil de la persona encuestada, Movilidad e intermodalidad, Percepción del Transporte Público e Identificación de Mejoras y Oportunidades.
Esta herramienta es fundamental para la creación de iniciativas a futuro, pero también, para evaluar las diferentes características del sistema de transporte público que se han ido implementando tanto como la renovación de flota como también, la regulación al sistema a través del Perímetro de Exclusión.