La abogada asesora de la Fiscalía Regional de Ñuble, Deysi Salinas Lizama, informó que la I. Corte de Apelaciones de Chillán revocó la resolución del Juzgado de Garantía de esta ciudad y dejó en prisión preventiva a Sandra Sepúlveda Alvear.
La mujer fue formalizada el viernes por tráfico ilícito de drogas, y tenencias ilegal de arma de fuego y también de municiones. Si bien la Fiscalía pidió la medida cautelar más gavosa, el tribunal de primera instancia no la otorgó para ella. Ante esto, la Fiscalía apeló en la audiencia, debiendo resolver el tribunal de alzada.
Sandra Sepúlveda fue detenida junto a su pareja, Jorge Gacitúa Henríquez, en el marco de una investigación de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, y de Carabineros del OS7. El hombre quedó en prisión preventiva en la audiencia de formalización del viernes.
La pareja, domiciliada en el sector Roblería de Coihueco, fue detenida con 1 kilo 550 gramos de pasta base, 1 kilo 195 gramos de cocaína y 1 kilo 875 gramos de marihuana. A los cerca de 4,6 kilos de droga incautada se suma un revólver calibre 9 mm de dos cañones, poco usual en el país, el que no se encuentra inscrito, y 8 municiones.
Audio abogada asesora de la Fiscalía Regional de Ñuble, Deysi Salinas