El elenco de Coquimbo Unido perderá los puntos de la victoria sobre Cobresal producto del ingreso irregular del jugador Fabián Carmona en el primer tiempo, pese a que no se encontraba en la planilla oficial de juego.
Bomba en el fútbol chileno. Coquimbo Unido perderá los tres puntos de la victoria de la fecha pasada ante Cobresal en el puerto pirata, producto del ingreso de un jugador que no se encontraba en la papeleta oficial. Se trata de Fabián Carmona, quien reemplazó a Javier Parraguez aunque no aparecía en la nómina de sustitutos.
La infracción se puede atribuir a Esteban González, entrenador ayudante de Fernando Díaz y que reemplazó al Nano cuando quedó suspendido por atrasos reiterados, según estableció el Tribunal de Disciplina. La falta le otorgará los puntos a la visita y provocará un enroque en la tabla de posiciones: Cobresal quedará tercero y Coquimbo caerá a la novena posición.
El artículo 30° de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División Temporada 2023, advierte que «si por cualquier causa disputare un partido un jugador no inscrito en la planilla de alineación del partido, el club que lo hiciere jugar perderá los puntos que hubiere obtenido, entendiéndose que perdió el partido y otorgándole los tres puntos correspondientes al ganador al equipo rival, el que se tendrá por ganador por un marcador de 3×0».