Con una inversión de $90.000 millones Cooperativa Copelec inauguró un nuevo ascensor en la sucursal de su Casa Matriz ubicada en la comuna de Chillán. Proyecto con el que se busca proporcionar comodidad y seguridad a clientes y cooperados.
La actividad fue encabezada por el presidente del Consejo de Administración Martín Figueroa, y sus directores Verónica Álvarez, Ramón Toro, Jorge Vaccaro, Manuel Bello, Antonio Palavicino y Fernando Zúñiga, además de su gerente general Patricio Lagos, quienes se mostraron satisfechos por la tan anhelada inauguración de este nuevo ascensor disponible para quien lo requiera, sobre todo para adultos mayores, embarazadas y personas en situación de discapacidad.
Es que alrededor del 60% de los clientes y cooperados de Copelec son adultos mayores, por lo tanto, “este es un servicio que los ayuda a desplazarse a través de la sucursal sin subir escaleras incómodas por la antigüedad del edificio. Queremos que ellos puedan llegar de manera segura hasta las reuniones solicitadas anteriormente con algún miembro del directorio”, señaló Patricio Lagos, gerente general del Holding Copelec.
En tanto, Martín Figueroa, presidente de la cooperativa, respaldó estas palabras, ya que “hoy se hace realidad un sueño de muchos años, el poder entregar un mejor acceso a todos nuestros servicios, ya sea comprar vestuario, asistir a reuniones y otros. Además, entregamos comodidad a personas en situación de discapacidad, ya sea clientes, cooperados o colaboradores”.
Lo anterior se enmarca en la responsabilidad respecto a la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad dentro de la empresa, quienes prestan servicios en distintas áreas de la cooperativa, a partir de lo cual se han realizado modificaciones estructurales para que ellos puedan trabajar a la par con todos los colaboradores.