Fiscalía obtiene privación de libertad para dos detenidos por último homicidio ocurrido en Chillán, así lo señaló el fiscal especialista en delitos violentos de la Fiscalía de Chillán, Mauricio Mieres Mujica, quién informó que los dos detenidos el viernes por el último homicidio ocurrido en Chillán se encuentran privados de libertad. Se trata de D.T.B.C, un adolescente de 17 años, quien el viernes quedó con la medida cautelar de internación provisoria, y de Víctor Zapata Recabarren (19), quien quedó en prisión preventiva, tras ser formalizado este domingo.
Ambos están imputados por la muerte de Ignacio del Pino Arancibia, víctima a la que le dispararon con una escopeta cerca de la 1 de la madrugada del jueves, en calle Torres del Paine, en el sector oriente de Chillán. El adolescente, además, está formalizado por porte de municiones, pues al momento de ser detenidos se le hallaron tres cartuchos de escopeta. Fue recluido en el centro del Sename de Coronel, mientras que el adulto fue enviado a la cárcel de Chillán.
Audio del fiscal Mauricio Mieres Mujica.
El Juzgado de Garantía de Chillán dio un plazo de dos meses para la investigación de la Fiscalía, la que fue instruida a la Brigada de Homicidios de la PDI.