Una intensa búsqueda se despliega hace tres días tras la desaparición en Hualpén del joven Aníbal Silva Candia.
El joven, de 26 años se encontraba junto a sus amigos en playa Ramuntcho practicando por primera vez Stand Up Paddle (SUP), momento en que las condiciones del tiempo no eran favorables.
Cuando iban de regreso, el viento y el fuerte oleaje habrían hecho que los jóvenes perdieran el control y cayeran al agua. Tres de ellos, lograron ser rescatados por pescadores, pero perdieron de vista a Aníbal.
Desde entonces se ha realizado una extensa búsqueda con la ayuda de más de 200 personas, entre pescadores, bomberos, la Armada y equipos municipales, quienes han intentado dar con el paradero del joven estos últimos días, lo cual no ha sido exitoso debido a las condiciones climáticas que no han permitido cubrir toda la zona.
“Hemos realizado la búsqueda submarina y por medio de unidades en la superficie y aéreos” explicó el Capitán Felipe Estrada, Capitán de Puerto San Vicente.
La teoría de la madre de Aníbal SilvaTras el intenso operativo, su madre mantiene la esperanza de encontrarlo sano y salvo.
La familia sumó que en esa zona lo vieron por última vez. Además, encontraron algunas de sus pertenencias, un remo y una toalla, por lo que han hecho un llamado a las autoridades para que aumenten los recursos de búsqueda.