Las obras fueron visitadas por el Gobernador Regional, el Alcalde de la comuna y la Directora del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), quienes constataron el progreso de la edificación que permitirá contar con un recinto y equipamiento más moderno para cerca de 25 mil usuarios y usuarias.
A paso firme avanzan las faenas de renovación del Centro de Salud Familiar Federico Puga Borne de Chillán Viejo, las cuales que consideran una infraestructura de 2.668 metros cuadrados, y que actualmente alcanzan un 66% de avance, con la obra gruesa ya terminada.
El proyecto es ejecutado por el SSÑ y financiado por el Gobierno Regional, con una inversión superior a los 7.600 millones de pesos. Una iniciativa que fortalece la Salud Primaria en la Región, así lo señaló el Gobernador Óscar Crisóstomo Llanos, quien precisó, “hemos venido a revisar los avances de esta importante obra que ya lleva un 66% de ejecución. Recordar que este es uno de los grandes hitos para la comuna, esperado por mucho tiempo, y que viene a reemplazar al actual recinto, el que ya no tiene las condiciones, tanto para los usuarios ni tampoco para los trabajadores y trabajadoras. Esta es una iniciativa que es parte del Convenio de Programación que tiene el Gobierno Regional junto con el Ministerio de Salud y que nos permite brindar una mejor infraestructura para acercar la salud a las personas”.
Por su parte la Directora del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño, destacó: “Estamos felices de seguir concretando estos sueños que son tan anhelados por los vecinos y vecinas de Chillán Viejo. Un Cesfam moderno y resolutivo, que se suma a una serie de infraestructuras en las que hemos estado trabajando y coordinando junto al Gobierno Regional, al Ministerio de Salud y también al Municipio. Este establecimiento traerá dignidad y equidad, y ya se encuentra en su cuenta regresiva. Esperamos contar prontamente con este nuevo establecimiento para la Red Asistencial”.
Avance para la comunidad
Un anhelo que se hace realidad, tal como lo recalcó el Alcalde Jorge del Pozo Pastene, quien enfatizó que, “agradecemos el financiamiento dispuesto por el Gobierno Regional y al Servicio Salud Ñuble que técnicamente nos ha apoyado en el desarrollo de esta obra. Con mucha emoción vemos este avance, que ya está llegando al 70%, lo que nos tiene muy contentos, no solo por nuestros funcionarios, quienes tendrán adecuados para desenvolverse y brindar una atención de excelencia, sino que también por las 25 mil vecinas y vecinos del sector poniente de nuestra querida comuna de Chillan Viejo”.
Esta obra, a cargo de la Constructora CASAA, permitirá contar con un establecimiento más moderno y con nuevo equipamiento, renovando la actual infraestructura que cuenta con 20 años de antigüedad.