Se trata del desarrollo del fútbol femenino del Club Real Zaragoza; de la participación en el Campeonato Infantil Aconcagua Cup en Mendoza; de la implementación y preparación para el Nacional de Básquetbol Senior Damas; junto con realizar el Rodeo de primera del Club Arturo Prat de Ninhue y apoyar con indumentaria a la corrida familiar de un establecimiento educacional de Chillán, entre otras.
Diferentes eventos e iniciativas en torno al deporte se desarrollarán en Ñuble gracias al apoyo del Consejo Regional, que aprobó su financiamiento durante la sesión extraordinaria N°77.
Los recursos aportados por el Gobierno Regional permitirán la participación del Club Deportes Unión en el Campeonato Infantil Aconcagua Cup en Mendoza; la implementación y preparación para el Nacional de Básquetbol Damas Senior de la agrupación deportiva Wiltrelén; así como la indumentaria para la Corrida Familiar del Instituto Santa María de Chillán. También, permitirán desarrollar la rama de fútbol femenino del Club Deportivo Real Zaragoza.
Adicionalmente, se dio luz verde a los proyectos para la realizar el Rodeo de primera del Club de Huasos Arturo Prat de Ninhue, que se llevará a cabo durante el mes de octubre, y financiar la implementación del servicio de una ambulancia con personal paramédico para la temporada deportiva 2024 -2025 de la Asociación de Clubes de Huasos de Ñuble.
Una vez finalizada la votación, la Gobernadora Regional (S), Alicia Contreras, agradeció “la voluntad de hacer una sesión extraordinaria para aprobar todas estas actividades que van en directo beneficio de las comunidades, de las organizaciones y que permiten fomentar el deporte, también la economía local y, por cierto, la convivencia familiar. Son instancias donde la familia y la comunidad se unen en torno a una sana competencia; son muy buenas iniciativas que las mismas organizaciones han presentado y han encontrado el apoyo de este Gobierno Regional.”
Para el Presidente del Consejo Regional, Jezer Sepúlveda, “estas iniciativas son relevantes para Ñuble, en primer lugar los rodeos permiten rescatar las tradiciones (…) lo más importante de todos estos proyectos que patrocinamos, es cómo las familias se reúnen y participan. Hay medialunas que hay 800 personas, donde veo que hay una tremenda camaradería y eso para nosotros es importante; y agradecer al Consejo en general que tuvimos la visión de ayudar a todas las organizaciones territoriales, esa es la gracia de ser región”.
Por su parte, la consejera Lorena Jardua, como presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Seguridad, recalcó que “siempre es importante beneficiar a las organizaciones, sobre todo cuando tienen como intención también fomentar el deporte, que tiene que ver además con una vida saludable, una vida sana, con poder rescatar muchas veces a los niños de temas del flagelo de la delincuencia o de la droga. Yo creo que es súper importante este tipo de iniciativas, sobre todo cuando vienen a financiar ideas, programas y proyectos que presenta la comunidad”.