El club nacional Ñublense comunicó que la Conmebol no aceptó al Estadio «Nelson Oyarzún» de Chillán como escenario de los duelos de local que el conjunto rojo tiene agendados en la Copa Libertadores, tras una visita inspectiva.
La institución dio a conocer que el organismo sudamericano visitó las instalaciones del recinto de Ñuble «para evaluar el estado del terreno de juego para disputar nuestros partidos restantes en condición de local de la fase de grupos de la Libertadores».
«Pese a los esfuerzos realizados por la Municipalidad de Chillán y a las múltiples gstiones y solicitudes realizados por Ñublense para poder jugar en Chillán, la Conmebol determinó no autorizar el ‘Nelson Oyarzún’ debido a que la cancha aún no reúne las condiciones óptimas para disputar los partidos de Copa Libertadores, pese a los esfuerzos y notorias mejorías del césped», informaron.
En esa línea, desde el club rojo lamentaron la decisión, «porque nuestra intención, tal como se señaló en el cuaderno de cargos entregados a Conmebol, siempre ha sido jugar todos nuestros partidos de local, tanto nacionales como internacionales, junto a nuestra gente en Chillán».
Ñublense prepara su próximo compromiso de Libertadores ante Flamengo, agendado para mañana miércoles 19 de abril, a las 20:00 horas, en el Estadio Maracaná.
Su anterior compromiso fue como local ante Racing, en el Estadio «Ester Roa Rebolledo» de Concepción, con caída 2-0.