El candidato independiente está a punto de alcanzar el número de firmas requeridas para inscribir su candidatura a Gobernador Regional.
Marín busca consolidar a la región de Ñuble como una potencia agrícola y agroindustrial. “Nuestra visión es clara, queremos potenciar la innovación junto con la ciencia, la gastronomía, la ruta del vino, la ruta de la longaniza, y todos nuestros productos de la tierra. La región tiene un potencial inmenso y estamos comprometidos a explotarlo al máximo”, señaló el Ingeniero Magister en Innovación de la Universidad de Concepción.
Ignacio subrayó la importancia de abordar de manera enérgica la crisis actual que enfrenta la región. “Vamos a combatir fuertemente la pandemia que estamos viviendo hoy día. No es la pandemia del COVID, sino la pandemia del desempleo”, afirmó.
Además, enfatizó en su compromiso con un gobierno inclusivo y diverso. “Vamos a
gobernar con personas de todos los sectores políticos, de todas las ideas y edades. Lo que sí vamos a requerir, y no vamos a transar, es que sean personas de nuestra región de Ñuble que compartan el espíritu y el objetivo al que queremos llegar”, agregó.
Marín destacó que la honestidad, transparencia y probidad en el manejo de los recursos públicos serán los pilares fundamentales de su administración. “Estamos comprometidos a manejar los recursos públicos con la mayor transparencia, honestidad y probidad, siempre poniendo como prioridad el bienestar de nuestra región”.
Como candidato independiente, Ignacio no tiene hoy compromisos con ningún partido político, si no con la gente que lo está apoyando para poder inscribir su candidatura. “Ñuble se compone por 21 almas que son sus comunas, pero un solo corazón que es nuestra región”.
Así mismo resaltó que la región de Ñuble fue, es y será una región agrícola y ahí está el potencial que debemos explotar. “Tenemos que incorporar mayor tecnología a la agricultura y brindar seguridad hídrica. Esto va a generar mejores condiciones laborales, tal como lo hacen los países desarrollados, donde los productores de alimentos incluso poseen programas de trabajo para que personas de otros países trabajen temporalmente, nuestra realidad es que no hay trabajo para nuestra propia gente”, concluyó.
Con este enfoque, Marín espera obtener el apoyo necesario para llevar adelante su visión de un Ñuble más unido, robusto en la agroindustria, innovador y generador de empleos.