Diversas diligencias de investigación y análisis de evidencia permitieron a Carabineros de la 1a. Comisaría San Carlos identificar y detener a dos sujetos responsables del robo que sufrió un establecimiento educacional de sector camino a Torrecillas.
El personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros de Biobío, estuvieron a cargo de las diligencias instruidas por el Fiscal de Turno, para esclarecer el delito de robo en lugar no habitado cometido en la Escuela Las Juntas, donde delincuentes se llevaron electrodomésticos y mercadería.
«Al concurrir Carabineros a la alerta del robo, se percataron de la existencia de manchas aparentes de sangre, por lo que informado el fiscal, instruyó las pericias correspondientes a la SIP y al Labocar de Concepción, quienes finalmente lograron identificar a las responsables de este hecho, para posteriormente ubicarlas y detenerlas por el delito de robo en lugar no habitado, dejándolas a disposición del Tribunal para su control de la detención», explicó el Comisario de la 1a. Comisaría San Carlos, Mayor Fernando Torres.
En efecto, una vez identificadas las responsables, y con la orden judicial respectiva, el personal policial allanó el domicilio de las mujeres involucradas y detuvo a C.B.C.P de 28 años, y a R.M.S.V., de 21 años, una de las cuales presentaba lesiones en su mano, las que se vincularon con las manchas halladas en el lugar.
«Este procedimiento expone el trabajo profesional de nuestros equipos y el compromiso que tenemos con la investigación y persecución de los delitos que afectan a nuestros vecinos, más en este caso, cuando tiene que ver con un patrimonio que va en beneficio de tantas familias», agregó el Mayor.