Con el enfoque puesto en la modernización y la presencia del gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, la Asociación Gremial de Dueños de Taxibuses Urbanos de Chillán celebró este sábado sus 54 años de vida.
Humberto Llanos, presidente de la agrupación, expresó que “este aniversario nos encuentra en medio de grandes desafíos. Junto con la implementación del recaudo electrónico que ya lleva cerca de 4 meses y el diseño de un proyecto de electromovilidad, estamos trabajando junto a autoridades en la incorporación de más tecnología, siempre pensando en el bienestar y comodidad de nuestros usuarios”.
Con cerca de 70 mil viajes diarios, la AG de Dueños de Taxibuses Urbanos de Chillán, es la institución coordinadora del transporte mayor en la comuna, agrupando las líneas 1,2,3,4,6 y 7.
“Hoy tenemos un contrato de perímetro de exclusión con el ministerio, lo que nos permite tener tranquilidad para trabajar mancomunadamente en beneficio de los vecinos. Queremos ser un gremio que comande un transporte moderno, rápido y cómodo”, expresó Humberto Llanos.
El dirigente agregó que “hace algunos días presentamos formalmente un proyecto para dotar a la intercomuna de buses electro móviles, lo que nos situaría dentro de las pocas ciudades en Chile que poseen este tipo de transporte. Estamos convencidos que el trabajo en conjunto con el ministerio y el gobierno regional nos llevará a buen puerto”, indicó.
Finalmente, Llanos manifestó que la gente hoy demanda un transporte mayor que sea cada día mejor. Con tiempos de desplazamiento que vayan en disminución y máquinas sofisticadas que entreguen una positiva experiencia al viajar. Ese es nuestro propósito y en eso estamos trabajando arduamente”, finalizó.