El actual panorama, que incluye altas temperaturas y escasez hídrica, sumado con la gran cantidad de material combustible que hay cerca de viviendas, son un sinónimo de peligro latente en caso de generar se un incendio forestal, sobre todo en los sectores rurales.
“Se vienen días de mucho calor y con eso se propicia la propagación de incendio forestales en nuestra comuna y es por eso que hemos estado trabajando con nuestra retro arduamente hemos estado en varias villas y no podemos estar en todos lados, pero si quiero asegurar que estaremos en todos los lugares, en la medida que el tiempo lo permite”, dijo el alcalde Jorge del Pozo.
En esa misma línea aseguró que, “creemos que este verano, con las altas temperaturas, debemos hacer un trabajo extraordinario con nuestro equipos y hemos hablado con ellos y nos hemos comprometido de estar en distintos lugares. Próximamente vamos a tener la ayuda del gobierno regional con fondos que son importantes para poder aumentar la cantidad de maquinaria y con eso el radio que vamos a poder intervenir”.
Actualmente, las cuadrillas y maquinaria, trabajaron en la población Altos de Ñuble y se calendarizó los siguientes sectores a los que se trasladarán.