Se invita a los residentes de Chillán y la Región de Ñuble a participar en este significativo evento, que busca fortalecer los lazos de fraternidad y apoyo mutuo en tiempos de adversidad para el país suramericano.
(Chillán, 7 de agosto de 2024)– Debido al proceso político actual que vive el país con la mayor reserva de petróleo comprobada del planeta, la comunidad de ciudadanos venezolanos residenciados en Chillán ha organizado la actividad «Oración Por Venezuela», a la que invita a participar a chilenos y connacionales, en una jornada de fe, donde pedirán a Dios por sus gobernantes y líderes políticos en la plaza de Armas de la capital regional de Ñuble, este 8 de agosto a partir de las 18:00 horas.
María Fernanda Padrino Sabino, vocera de la comunidad venezolana en Chillán, expresó: «Queremos invitarlos para que este jueves nos acompañen a la actividad “Oración Por Venezuela”. Este encuentro tiene como objetivo crear un espacio de oración desde las diversas manifestaciones de la fe en pro de nuestro país. Vivimos momentos que nos convocan a unirnos como un solo pueblo en oración, reflexión y solidaridad por lo que te esperamos junto a toda tu familia».
Detalló Padrino que se contará con la participación de representantes religiosos de las iglesias Católica, Adventista y Cristiana- Evangélica, ante ello aseguró: “El objetivo de este encuentro es crear un espacio de oración, donde desde diversas manifestaciones de fe podamos elevar nuestras súplicas y mantener nuestras esperanzas por una Venezuela donde reiné la paz, la hermandad, la armonía, la solidaridad, pero sobre todo donde la sabiduría sea quien rija las decisiones y el porvenir de toda una Nación”.
Igualmente, explicó la vocera, que dentro del programa se tiene previsto el uso de luces, como un acto simbólico, por lo que indicó: “A todos los que asistan los invito al llevar su teléfono cargado para que nos ayudes a iluminar una noche de fe y esperanza por nuestro país», añadió Padrino Sabino.
Además de la oración, durante la jornada, los organizadores, han invitado a los asistentes a llevar donativos de comida no perecedera para poder entregárselos a las familias venezolanas de la ciudad que más lo necesiten.
Este evento surge como una respuesta a la situación política e histórica que actualmente atraviesa Venezuela. La comunidad venezolana en Chillán espera que esta actividad no solo sirva como un acto de solidaridad y unión para los venezolanos, sino también para la comunidad local que desee acompañarlos en este momento de reflexión y esperanza.
Texto: Tatiana Aular Aguirre
eiFovjbGLJ