“Después de un largo caminar y haber sorteado una serie de dificultades, que implicó incluso que una empresa dejara a medio andar la conservación de la escuela de Rucapequén por insolvencia, hoy finalmente y con el apoyo de la unanimidad de los concejales, logramos aprobar una nueva empresa que se ha comprometido a terminar esta conservación en 100 días corridos (incluye sábado y domingo)”, detalló el alcalde Jorge del Pozo, en la conversación que tuvo esta mañana con la comunidad educativa del establecimiento, quienes lo estaban esperando para conocer las buenas nuevas.
En esta misma línea el alcalde informó que , “eso nos tiene contento y nos deja un poco tranquilo, vamos a ser muy observantes de cada día que va pasando y como va trabajando la empresa y como se van cumpliendo los compromisos, que la misma empresa ha suscrito, porque no queremos que exista ninguna falla más para terminar estos 100 días y entregarles como corresponde y ojalá un poquito antes”.
Precisamente fueron amargos episodios de licitaciones desiertas, el proyecto de mejoras paralizado y una empresa que dejara sin terminar la obra, lo que debió enfrentar la comunidad escolar y la administración municipal, pero que este martes cambió completamente, ya que la empresa Aislacel Spa empezará a trabajar en dicha obra, tras aprobar en el concejo por unanimidad el proyecto de conservación de la infraestructura por un monto de $310 millones de pesos.
“Esto es excelente, seguimos con toda la fe y la confianza de que esta nueva contratación sea la segura, la definitiva. Si bien es cierto, y lo decía el alcalde, que hemos tenido un proceso muy difícil, los apoderados con cierta molestia, pero confiamos plenamente en que el proceso que están realizando es el mejor y vamos a tener las mejores opciones para nuestros niños”, sostuvo Patricio Arias presidente del centro general de padres y apoderados de la escuela de Rucapequén.
Durante la reunión, la máxima autoridad comunal, relató que si bien tras las licitaciones desiertas se pudo haber regresado el dinero al Mineduc, se pensó en el bienestar mayor de los estudiantes y se insistió, para que cuanto antes el alumnado tuviera una escuela remozada y con las comodidades que corresponden, ya que hoy sus clases las tienen en distintas locaciones de Rucapequén.
“Sería algo maravilloso (que en 100 días más esté lista la escuela) porque hace tiempo que estamos esperando esto, ya más de 6 meses y todos los niños que están en la sede les falta es libertad, porque los patios que tenemos en la sede son pequeñitos, en cambio acá había más libertad, salíamos a jugar. Necesitamos más espacio”, confidenció Pascal Tolosa alumna del establecimiento.