La hiperhidrosis es una patología la cual produce una sudoración excesiva en palmas, axilas y zona craneofacial, que se produce por un sobre estímulo del Sistema Nervioso Simpático, sin tener algún tipo de relación a la temperatura ambiente o alguna enfermedad que la produzca.
A muchas de las personas que padecen esta enfermedad, les afecta a nivel personal y laboral llevando a algunos a sufrir trastornos en su autoestima y afectando su calidad de vida. Por eso la importancia de tratar esta patología y buscar una solución definitiva.
Es de esta manera, que la Simpatectomía Torácica es el tratamiento más efectivo para combatir la hiperhidrosis de una forma segura y eficaz, siendo un proceso quirúrgico que busca acabar con esta patología para pacientes diagnosticados con hiperhidrosis o rubor facial patológico.
El Dr. Fernando Benavides, cirujano de tórax y pulmón de Clínica Andes Salud Chillán, explica dicho procedimiento, “es una técnica mínimamente invasiva, con anestesia general, en donde se realizan 2 incisiones de 5 milímetros a cada lado del tórax, en donde se introduce por un lado una mini videocámara y por la otra incisión se introduce un electro bisturí con el que se secciona la cadena simpática, que es el sistema nervioso que inerva las glándulas sudoríparas de las manos, las axilas o la cabeza”.
“En general, el paciente tolera muy bien el procedimiento, viendo inmediatamente resultados de la cirugía para la hiper sudoración axilar, palmar y craneofacial. El paciente, queda una noche hospitalizado y al otro día se le da de alta, luego de realizarle una radiografía de tórax”, agrega el especialista.
“Ya han pasado 6 días desde la cirugía, donde no se han presentado complicaciones y mi hija ha tenido el dolor propio de la intervención quirúrgica, pero ya sintiéndose mejor. La verdad que fue un servicio bastante rápido, donde accedimos a la cirugía paquetizada luego de cotizar en otras 2 clínicas que nos salía más del doble, así que fue mucho más económico en la Clínica Andes Salud Chillán. El servicio fue muy bueno, el personal muy atento y preocupado”, señaló la madre de la paciente de 15 años.
Clínica Andes Salud Chillán, ha implementado un nuevo paquete quirúrgico para que más personas puedan acceder a esta cirugía “paquetizada”, permitiendo al paciente acceder de manera garantizada a la intervención con un valor único y conocido en la cuenta médica, con un beneficio directo para pacientes Fonasa, con la opción de comprar el bono para ciertos ítems del paquete, directo en nuestra oficina ubicada en el piso 2 de la torre norte.