En marzo pasado la Productora Riff Chile publicó en sus redes sociales el concierto de Noel Schajris, ex miembro del grupo Sin Bandera, quien llegaba a la región de Ñuble en contexto de su gira «Siempre lo Supe», para presentarse el viernes 12 de julio a las 20.30 horas.
Las entradas, a la venta en la web de Ticketplus, iban desde los 36.000 a los 100.000 pesos, y el público tenía acceso a boletos VIP para fotografiarse junto al artista.
Sin embargo, el 1 de Julio, el sistema Ticketplus informó a través de correo electrónico que: «Nos dirigimos a ti para informarte de una actualización importante respecto al concierto de Noel Schajris en Chillán. Debido a la cancelación del show del artista en el Movistar Arena de Santiago, que estaba a cargo de otra productora nacional, nos vemos en la necesidad de aplazar el concierto en Chillán para garantizar una experiencia óptima para todos nuestros asistentes. Queremos asegurarles que sus tickets seguirán siendo válidos para la nueva fecha y que no es necesario realizar ningún cambio adicional», expone el comunicado, que reagenda, además, el concierto para este domingo 1 de septiembre a las 19.30 horas.
Posterior a dicho correo, y ante la incertidumbre por la eliminación de las promociones del evento en las redes sociales de Riff Chile, y la publicación en la web de Ticketplus que indicaba «Evento no Diponible», es que diversos compradores del concierto comenzaron a contactar a la productora para obtener respuesta sin conseguir información hasta hoy, mismo día del evento.
De hecho, una de las personas estafadas, menciona que la productora Riff Chile no contestó jamás sus mensajes en publicaciones, ni por menajes internos, correos y que «ni siquiera tienen un número de teléfono o una dirección donde exigir una respuesta, y ante los mensajes de la gente en sus redes sociales hay absoluta omisión y algunos han sido borrados», señala.
Por su lado, otro de los afectados indica haberse contactado con Marina del Sol, donde se realizaría el evento (Sala de Convenciones), desde donde le contestaron que su dependencia, finalmente, nunca fue arrendada para el concierto este 1 de septiembre, y que cuando la productora presuntamente cambió el evento en julio, a ellos les fue indicada la cancelación y no reagendamiento.
La Productora Riff Chile cuenta con diversos reclamos por la misma situación con el concierto del grupo mexicano Camila en la región del Biobío, y en Puerto Montt, sin devolución aún de los dineros de las entradas.
Por el momento los afectados pueden enviar un correo a Ticketplus, para hacer la solicitud de devolución del dinero, según comentó una de las personas que logró contactarse con la ticketera tras conocer hoy la cancelación del concierto, el mismo día del evento.