Encuentro convocado por el Seremi de Educación, profesor César Riquelme, permitió establecer el diálogo y formar las mesas de trabajo conjunto.
Más de 170 dirigentes, de la Arica a Punta Arenas, de la Confederación Nacional de Funcionarios Daem, atendieron a la convocatoria realizada por el Seremi de Educación, profesor César Riquelme Alarcón, para trabajar los avances y modificaciones a la Ley 21.040, que establece la instalación de los Servicios Locales de Educación Pública en todo el país.
Para el Seremi de Educación, profesor César Riquelme Alarcón, “la presencia de Máximo Quiero, encargado nacional de la elaboración de los proyectos de ley, más equipos del Ministerio de Educación y de la Dirección de Educación Pública, hicieron que este encuentro lograra sus objetivos en el sentido de conocer los contenidos de este proyecto de ley, establecer un diálogo con los trabajadores y sus dirigentes, escuchar sus propuestas y concordar una mesa de trabajo permanente entre el Ministerio de Educación y los funcionarios Daem.
El presidente de la ConafuDaem, Juan Díaz, resaltó el liderazgo del profesor César Riquelme Alarcón en el trabajo realizado, “esta actividad a contado con el apoyo del Ministerio de Educación, traducido en un gran equipo de colaboradores del ministro, que ha llegado a nuestra ciudad de Chillán, por supuesto, liderado por nuestro Seremi de Educación, don César Riquelme. Damos el agradecimiento como corresponde y, además, ciframos las esperanzas en la mesa de trabajo que se ha constituido que parte ahora el próximo 2 de diciembre, donde analizamos la situación de los futuros concursos, los perfiles a considerar. Este es un tremendo impulso al movimiento que representamos las y los trabajadores de la administración educacional en Chile”.
La actividad contó con la participación de la directora ejecutiva del SLEP Punilla Cordillera, Karina Sabattini, el primer SLEP de Ñuble y que asumirá la administración de las escuelas y liceos, hoy municipales, en enero del 2024 .