Hace ya un tiempo que la avenida Huambali está en remodelacion en Chillán, desde la av. Collin hasta la calle Río Ñuble en Ch. Viejo.
La remodelación de esta avenida, que será una arteria intercomunal clave, supera los 18 mil millones de pesos, incluyendo las expropiaciones y la ejecución de obras, y se espera que esté finalizada este año 2024.
Los trabajos estan a cargo de la empresa Tapusa S.A. y cubre tres tramos que van por el eje de Huambalí. Tramo 1: Entre Av. Collín y Alonso de Ercilla; Tramo 2: Entre Alonso de Ercilla y Los Alerces; Tramo 3: Entre Los Alerces y Río Ñuble.
PELIGRO DE ACCIDENTES
Durante los últimos meses en el tramo entre Alonso de Ercilla y Los Alerces, han ocurrido alrededor de 9 accidentes de tránsito, principalmente en las intersecciones de las esquinas Huambali y los Boldos y Huambali con Los Alerces, esta última intersección ha sido testigo de la mayoría de las colisiones entre vehículos.
Como medio de comunicación y a solicitud de los vecinos tanto de villa Madrid como de la población El Roble, hemos consultado a funcionarios de la empresa a cargo de los trabajos que es Tapusa S.A., , Si ésta avenida en proceso de construcción está entregada para el paso normal de vehículos dónde se puede apreciar por ahora la falta de señales de tránsito (como marcación del Paso Peatones, Semaforos, Ciclovias etc) y nos han señalado que todavia no está habilitada oficialmente.
Finalmente los vecinos hacen un llamado a las autoridades para que tomen carta en esta situación, y así evitar más accidentes que por estos días van en aumento, ya que hay conductores que circulan a alta velocidad, incluso muchas veces sin respetar el Disco Pare y Ceda el Paso», que existen en el lugar aunque parezca inprovisados.
También se hace un llamado a los vecinos de no estacionar sus vehículos arriba de las veredas, donde muchas veces los peatones deben pasar por un costado para continuar su trayecto.