La fiscal (s) Claudia Espinoza Beltrán obtuvo la prisión preventiva para Fernando Lagos Vilches, quien fue formalizado por diversos delitos de violencia intrafamiliar cometidos en contra de su conviviente. El tribunal decretó esta medida cautelar, porque su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima.
La fiscal (s) explicó que el imputado, durante 2022 e inicios de 2023, maltrató psicológica y físicamente a su pareja, lo que ocurrió en diversos domicilios de Chillán y que compartían en común.
“Estos maltratos se tradujeron en insultos, gritos, amenazas y, además, en actitudes consistentes en golpear a la víctima en distintas partes del cuerpo, y de distintas formas, lo cual en algunas ocasiones fue en presencia de un hijo de mujer”, dijo la fiscal (s).
Si bien la pareja terminó la relación sentimental en enero de este año, la retomó durante el año. Y es en esas circunstancias en que cerca de las 19 horas del día de Navidad, el imputado volvió a agredir a la mujer con un elemento contundente que le dejó varias contusiones y heridas.
También provocó daños al vehículo de la víctima, le rompió el teléfono móvil, le sustrajo dinero, y se llevó los documentos y las llaves de la casa.
Fernando Lagos Vilches fue formalizado por maltrato habitual, hurto falta, amenazas, lesiones menos grave y daños. Los tres últimos delitos cometidos en contexto de violencia intrafamiliar.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó dos meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.