Hasta la población El Roble, perteneciente a la comuna de Chillán, más de 100 mujeres adultas mayores participaron de la jornada de capacitación sobre el nuevo sistema de pago en la locomoción colectiva. Esta jornada fue organizada por PRODEMU y encabezada por los seremis de Transportes y de la Mujer y Equidad de Género.
Por su parte, el titular de Transportes, Javier Isla, señaló que “este tipo de coordinaciones, en este caso con la seremi de Mujer y Equidad de Género, nos abre la posibilidad de llegar a mayor cantidad de agrupaciones de adultos mayores para fomentar el beneficio que tendrán las personas con el nuevo sistema de recaudo electrónico. Fueron más de 100 mujeres adultas mayores del sector de la Población El Roble quienes, a través de PRODEMU, se enrolaron para ser beneficiarios a la tarjeta gratuita para que desde julio puedan pagar el transporte público con esta nueva tecnología”.
En esta jornada, participaron mujeres de las juntas de vecino de Los Laureles, Villa Madrid, 22 de Agosto y Robinson Ramírez quienes podrán poseer una tarjeta gratuita, personal e intransferible para hacer válido la tarifa especial del 50% del pasaje.
Por su parte, la titular de la cartera de Mujer y Equidad de Género, Cristina Martín, comentó que “nos reunimos con 100 mujeres en coordinación con la directora de PRODEMU y el Ministerio de Transportes para poder enrolar a las mujeres para la tarjeta Chillán Conectado que va a beneficiar a que hoy día las mujeres anden más seguras, tengan mayor calidad de vida porque tendrán que tener menos dinero en su bolsillo y lo importante, es que también, esto es algo gratuito que sigue beneficiando a las adultas mayores que es el foco más importante que tenemos en la región de Ñuble”.
Este tipo de capacitaciones dan a conocer los distintos modos de pago que tendrá la locomoción colectiva mayor urbana de la intercomuna como son tarjetas o por código QR. En segunda instancia, cada una de estas capacitaciones, profesionales de la División de Transporte Público Regional visitará nuevamente las juntas de vecinos para hacer entrega de la tarjeta de adulto mayor de forma gratuita.