En contexto de los servicios desplegados este viernes, en la jornada previa al fin de semana largo, Carabineros Ñuble realizó una nueva Ronda Preventiva Regional, la que finalizó con la detención de 40 individuos por su responsabilidad en diversos delitos.
La mañana de este viernes, Carabineros anunció el inicio del refuerzo de servicios preventivos en contexto del incremento de los flujos vehiculares por los próximos días de descanso y el interferido del martes 16.
Además de lanzar el plan «Ruta Segura», Carabineros informó la ejecución de un Ronda Preventiva Regional, con foco en los controles vehiculares y puntos de mayor compromiso delictual en las 21 comunas.
«En este servicio se refuerzo, logramos la detención de 40 sujetos, de los cuales 19 registraban órdenes de aprehensión vigentes, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal para responder por delitos anteriormente cometidos. Otros 21 sujetos fueron detenidos en flagrancia por ilícitos como hurto, violencia intrafamiliar, receptación, robo con fuerza y microtráfico de drogas», explicó el Prefecto de Servicio en Ñuble, Teniente Coronel José Luis Villegas.
En este despliegue preventivo por la región, Carabineros realizó 1.425 controles vehiculares, 1.311 controles de identidad y 153 fiscalizaciones a locales comerciales, de alcoholes, entidades bancarias y de seguridad privada.
En contexto de aquello, el personal policial cursó 191 infracciones, de ellas 153 por faltas a la Ley de Tránsito y 31 por ingerir licor en la vía pública.
«En los procedimientos realizados en medio de la Ronda, se incautaron dos vehículos, un arma y munición, los cuales serán sometidos a peritajes de nuestros equipos especializados por su vinculación con los delitos», agregó el Comandante Villegas.
En esta Ronda Regional, una de las dos mensuales comprometidas por Carabineros, participaron 153 funcionarios policiales de las unidades territoriales y especializadas.