En un hito nacional, Carabineros de la región de Ñuble dio la bienvenida a los 30 nuevos Alguaciles que desde hoy forman parte del círculo de amigos de la institución.
En un solemne acto de juramento, esta tarde los nuevos Alguaciles de Carabineros Ñuble sellaron su compromiso de apoyo y contribución con la institución, pasando a formar parte de la familia de las Carabinas Cruzadas, de forma oficial.
El Juramento estuvo presidido por el Director de Bienestar de Carabineros de Chile, General Ariel Oñate, y la Jefa de Zona Ñuble, General María Teresa Araya, quienes acompañados del Vicepresidente del Círculo Mayor, Ricardo Bernal, y del Relacionador Zonal del Círculo de Alguaciles, Fernando Bórquez, hicieron entrega de la piocha que simboliza su espíritu y compromiso con la institución, y de la credencial institucional que los oficializa como colaboradores y amigos de Carabineros de Chile.
«Por primera vez desde la creación del Círculo de Alguaciles, hace ya 36 años, que hay un grupo tan numeroso de nuevos alguaciles en un juramento. Esto nos da la energía para seguir trabajando, con su cariño y reconocimiento, acompañados de nuestros amigos», indicó el Subprefecto de Ñuble, Teniente Coronel José Luis Villegas, en el acto de compromiso.
Por su parte, Patricio Lagos, uno de los nuevos alguaciles para la región de Ñuble, indicó en su discurso que el juramento «está lleno de emociones y buenos deseos para una institución que merece el respeto y el reconocimiento del país; en Ñuble es una institución muy querida, y ser parte de este grupo es honor. Agradezco a Carabineros la posibilidad, y a la Jefa de Zona, General María Teresa Araya, por hacer este hito posible», mencionó.
En la actividad, además, se instaló la presidencia de los nuevos círculos de la 6a. Comisaría Chillán Viejo, de la 7a. Comisaría de Control de Orden Público y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE.
Los Alguaciles de Carabineros de Chile, es una organización de carácter privado, sin fines de lucro, regida por normas que preservan en sus integrantes la honorabilidad, valores morales y virtudes ciudadanas. Su objetivo es, entre otras misiones, proyectar hacia la comunidad la labor de Carabineros, entregando compañía, asistencia y una mano amiga.