La tarde y noche de este jueves, Carabineros de la región de Ñuble desplegó a 140 funcionarios en el servicio extraordinario, que se suma a la Segunda Ronda Preventiva Nacional, que la institución está ejecutando en todo Chile para absorber las demandas de la población y prevenir los delitos.
Con una formación que marcó el inicio del servicio especial, Carabineros comenzó en los sectores territoriales de sus Unidades Policiales este despliegue que considera un fortalecimiento de los controles y fiscalizaciones, para adelantarse a los hechos delictuales y prevenir los ilícitos. «Tenemos en terreno a equipos de las unidades territoriales y también de las unidades especializadas como OS7, SIAT, SEBV, y de nuestras Patrullas Motorizadas, de Alcoholes, Ciclistas y de OS-11, entre otras, para fiscalizar las normativas que nos rigen como sociedad», explicó la Jefa de Carabineros Ñuble, General María Teresa Araya.
En el lanzamiento de la ronda, el Delegado Presidencial Gabriel Pradenas, motivó al personal policial en las medidas de autocuidado. «Queremos que cumplan su labor también con seguridad para ustedes, no solo por su integridad, sino también porque están sus familias esperándolos en casa», les indicó.