A las 19.00 horas de este domingo, Carabineros de Tenencia Las Trancas (F) tomó contacto físico con el senderista de 31 años que permanecía extraviado desde ayer en sector fumarolas, Pinto, para iniciar el traslado hacia zona segura y constatar su estado de salud.
Tras tomar contacto telefónico esta tarde con el hombre, Carabineros inició despliegue con unidades especializadas para ubicarlo finalmente al ingreso del Fundo Los Cipreses, distante a 20 kilómetros de Los Lleuques, sector de la reserva forestal Ñuble.
«Conocido anoche su extravío en sector fumarolas y perder el contacto, es que iniciamos una serie de diligencias para poder encontralo. De hecho, se había pedido la concurrencia de la brigada de drones de La Araucanía y el helicóptero institucional para apoyar su búsqueda. Felizmente, esta tarde se tomó contacto con él, se conoció su ubicación y el personal especializado acudió a su encuentro.
En esa comunicación, el joven expresó haber perdido el sendero que pretendía recorrer y haberse encontrado sin señal», explicó el Prefecto de Servicio de Ñuble, Teniente Coronel Julio Beltrán.
El joven será infraccionado por no haber realizado el registro correspondiente precio al acceso a la montaña. Cabe destacar que se mantenía una denuncia por presunta desgracia.