Mientras realizaban patrullajes preventivos en inmediaciones de calles Carrera y Diego Portales, Carabineros de la Subcomisaría Quillón sorprendió a dos sujetos que realizaban una transacción de drogas en la vía pública. Al acercarse a realizar la fiscalización, uno de los involucrados se dio a la fuga, por lo que el personal policial controló al hombre que no logró escapar del lugar.
«En el control preventivo, Carabineros le halló entre su vestimenta 6 bolsas contenedoras de marihuana dosificada, por lo que fue detenido de forma inmediata por el delito de microtráfico de drogas», explicó el Jefe de la Subcomisaría Quillón, Capitán Rodrigo San Martín.
Tras la autorización voluntaria del imputado y en coordinación con el Fiscal de turno, el personal policial concurrió a su domicilio, donde halló 8 plantas de cannabis sativa y una bolsa con marihuana a granel. Además, se le incautó dinero en efectivo, presumiblemente asociado al ilícito. El sujeto, sin antecedentes penales, fue puesto a disposición del Tribunal.