Carabineros de la Subcomisaría Quillón detuvo a un menor de 17 años, conductor de un vehículo, quien intentó evadir un control, embistiendo el móvil contra los funcionarios policiales.
El personal de Carabineros realizaba servicios focalizados en sector céntrico, y con apoyo de la central de cámaras de televigilancia del municipio, identificó la circulación de un automóvil presuntamente vinculado a hechos de robo en viviendas, por lo que se accedió a realizar la fiscalización respectiva.
«En ese momento, el conductor del vehículo inicia la marcha y para evitar la acción policial, dirige la camioneta hacia los funcionarios, los cuales pudieron evadir el agresión, iniciándose luego un seguimiento a distancia, lo que permitió su captura a pocas calles del lugar», explicó el Jefe de la Subcomisaría Quillón, Teniente Gonzalo Salgado.
Tras interceptar al móvil, Carabineros detuvo al conductor, un menor de 17 años, por el delito de atentado contra la autoridad. Además, se identificó al acompañante, un menor de 14 años, el cual fue entregado a sus padres como adultos responsables.
Por instrucción del Fiscal de Turno, la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3a. Comisaría Bulnes realizará diligencias para aportar mayor antecedentes al hecho y otros que se vinculan, y el detenido fue puesto a disposición del Tribunal.