Durante la madrugada de este miércoles, Carabineros de la 6a. Comisaría Chillán Viejo detuvo a tres sujetos que circulaban en un vehículo portando pasta base y Ketamina.
El procedimiento se inició pasadas las 01.00 horas de la noche, cuando el personal policial accedió a fiscalizar un vehículo con tres ocupantes, que circulaba a esa hora por la Avenida O»Higgins.
En el control, Carabineros se percató que en automóvil había una bolsa contenedora de un polvo rosado, por lo que procede a realizar una fiscalización más exhaustiva del automóvil. «En contexto de eso, y del artículo 85 del Código Procesal Penal, se registra el automóvil, donde el personal halla, también, cinco bolsas contenedoras de pasta base. De forma inmediata, se detiene a los tres sujetos, dos adultos y un adolescente de 17 años, todos con antecedentes penales», indicó el Comisario de Chillán Viejo, Mayor Diego Mora.
Tras la prueba de campo realizada por el personal especializado del OS7 Ñuble, se logró establecer que las sustancias ilícitas correspondían a 1 gramos de Ketamina o Tusi, y a 4,9 kilos de pasta base de cocaína, equivalentes a 24.500 dosis, que tendrían un valor en el comercio ilegal de 122 millones de pesos.Además, en el procedimiento se incautó el vehículo fiscalizado, el dinero que portaban los sujetos, correspondientes a 413 mil pesos y sus teléfonos celulares.
Los 3 imputados fueron puestos a disposición del Tribunal para su control de la detención por el delito de tráfico de drogas.