Tras diversas diligencias efectuadas por Carabineros de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la 2ª Comisaría Chillán, detuvo anoche a un hombre que mantenía en su poder especies de colección que habían sido robadas el pasado fin de semana.
Por instrucción de la Fiscalía Local, el equipo especializado de la Unidad, realizó distintas diligencias para esclarecer un robo en lugar habitado perpetrado hace pocos días en la capital regional, cuando fueron robadas diversas figuras de colección desde una vivienda ubicada en el camino a Las Mariposas, avaluadas en 1.300.000 mil pesos.
«Carabineros llegó a un domicilio del sector oriente, donde se estableció que podrían encontrarse estas especies, donde detuvo a un hombre mayor de edad, por el delito de receptación, tras hallar en el lugar las figuras de colección. Además, en el registro de la vivienda, el personal policial halló cajetillas de cigarrillos, producto de contrabando», explicó el Comisario de Chillán, Mayor Julio Beltrán.
En efecto, en el domicilio, Carabineros encontró un total de 730 cajetillas, las que fueron incautadas y remitidas a Aduanas.
El imputado, con antecedentes por estafa en Puerto Montt y falsificación de artículos amparada en la Ley de Propiedad Intelectual en Mulchén, fue puesto a disposición del Tribunal para su control de detención la jornada de este jueves por los delitos de receptación e infracción a la Ley de Aduanas.
Las figuras de colección, fueron entregadas a su propietario.