Gracias a la oportuna alerta del sistema de seguridad del negocio, Carabineros de la 2a. Comisaría Chillán detuvo a dos sujetos que ingresaron a local comercial del centro de la ciudad y que sustrajeron diversas especies.
El personal policial fue alertado por el sistema de alarma de la empresa de seguridad, que individuos se encontrarían descerrajando la caja fuerte del local comercial ubicado en calle 5 de Abril, además de otras dos cajas que se encontraban en la dependencia.
«Carabineros llegó rápidamente al lugar donde, sorprendiendo in fraganti a estos sujetos, quienes huyeron del lugar para evitar la acción policial, sin embargo, fueron capturados a pocos metros del lugar. Momentos después se pudo verificar a través de las imágenes de la cámara de vigilancia su participación en el hecho», explicó el Comisario de Chillán, Capitán Diego Mora.
En el procedimiento les fueron incautadas las herramientas utilizadas para cometer este delito.
Los individuos, ambos mayores de edad y con antecedentes penales por robo y hurto, fueron puestos a disposición del Tribunal por el delito de robo en lugar no habitado.