Carabineros de la Patrulla Centauro detuvo en Chillán a tres sujetos que, en medio de un control vehicular, amenazaron con un arma de fuego al personal policial que los fiscalizaba.
El hecho se registró en el sector oriente de la capital regional, cuando Carabineros de la patrulla focalizada realizaba controles aleatorios en dicho lugar, conforme a la planificación y georreferenciación de los delitos.
«El equipo policial procedió a fiscalizar un vehículo que circulaba por el sector, con tres ocupantes, cuando el copiloto apuntó al personal con un arma de fuego. En ese momento, el conductor intentó colisionar también al vehículo policial, para posteriormente darse a la fuga», explicó el Subteniente Rodrigo Novoa, a cargo del procedimiento.
De forma inmediata Carabineros coordinó con apoyo un seguimiento de los antisociales, por diversas calles. La alta congestión vehicular, llevó a los tres sujetos a descender del vehículo y huir a pie.
Finalmente, Carabineros logró capturar a dos de los delincuentes, uno de ellos el copiloto, quien mantenía en su bolsillo munición calibre .38 y una pistola.
Revisado el vehículo que los sujetos abandonaron para huir, el personal policial halló al interior una pistola, una escopeta, una uzi a fogueo y una pistola a fogueo.
Además, 172 cartuchos calibre .38, 4 cartuchos de escopeta calibre 16, 1 cartucho de escopeta calibre 12 y 1 cartucho de escopeta sin calibre legible.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal por los delitos de amenazas con arma de fuego a carabineros de servicio, amenazas de muerte y porte de arma y munición.