Ilícito que afectó al Juzgado de Policía Local
La mañana de este martes, Carabineros de la Sección de Investigación de Organizaciones Criminales, OS9 Ñuble, detuvo a sujeto vinculado al ilícito que afectó al Juzgado de Policía Local de Coelemu, en marzo pasado, desde donde se sustrajeron diversas especies y una caja fuerte.
El proceso investigativo efectuado por el equipo especializado de Carabineros, en conjunto con la Fiscalía de Quirihue, terminó con la captura del autor del delito de robo en lugar no habitado, tras la ejecución de diversas diligencias investigativas, que llevaron al OS9 a posicionarlo y detenerlo en un domicilio ubicado en la ciudad de Concepción, en la región del Biobío.
«Las diligencias efectuadas por el personal especialista, permitieron identificar al sujeto autor del ilícito, con lo cual se solicitó al Tribunal la orden de detención en su contra, y la entrada y registro a los dos domicilios vinculados al imputado», explicó el Prefecto (s) de Ñuble, Teniente Coronel José Luis Villegas.
Con el apoyo de las unidades territoriales, Carabineros del OS9 intervino la vivienda ubicada en la capital penquista, donde concretó la detención del hombre de 52 años, quien registra 13 causas delictivas por ilícitos como violencia intrafamiliar, amenazas, hurto, porte de arma blanca, lesiones y ocultación de identidad, entre otras.
El equipo especializado también ingresó al segundo domicilio vinculado al sujeto, en la comuna de Coelemu, donde pudo incautar importante evidencia asociada al delito en el Juzgado.
El imputado fue puesto a disposición del Tribunal para su control de la detención.