Carabineros del OS7 Ñuble incautó más de 8.300 dosis de marihuana elaborada, desde un domicilio del sector Liucura Bajo, en la comuna de Quillón, y detuvo a dos personas por el delito de tráfico de drogas.
Las diligencias del equipo especializado de Carabineros se efectuaron en coordinación con la Fiscalía Local de Bulnes, y tuvieron como foco de investigación una vivienda donde se acopiaba y comercializaba la sustancia ilícita.
«Con diversas técnicas, el equipo antidrogas de Carabineros pudo verificar el delito y obtener una orden judicial de entrada y registro al inmueble, donde se incautaron más de 4,1 kilos de marihuana elaborada y una planta de cannabis sativa de 1.80 metros de altura, además de dinero en efectivo y una pesa digital», comentó el Comisario de Bulnes, Mayor John Brown.
En efecto, la incautación corresponde a un total de 8.300 dosis de marihuana, que en el mercado ilícito habrían tenido un avalúo de 40 millones de pesos.
En el procedimiento, fueron detenidas dos personas, de 39 y 61 años, ambos con antecedentes penales por estafa, lesiones, hurto y robo, entre otros, las cuales fueron puestas a disposición del Tribunal por el delito de tráfico de drogas.