En la capital regional Carabineros del OS7 Ñuble desbarató a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y le incautó más de 3.500 dosis de diversas sustancias ilícitas.
En diligencias conjuntas con la Fiscalía Local de Chillán, el personal especializado de Carabineros pudo acreditar el delito que cometía el grupo en la vivienda investigada, y obtener la orden judicial de entrada y registró, con la cual concretó la intervención policial con apoyo de personal del GOPE, COP y de la 2a. Comisaría.
«El equipo antidrogas ingresó a la vivienda ubicada en el sector oriente de Chillán, donde incautó en total 3.576 dosis de marihuana, pasta base y cocaína, con avalúo comercial de más de 17 millones de pesos; con este procedimiento sacamos de circulación una importante cantidad de sustancias ilícitas que iban a abastecer a microtraficantes de diversos barrios, algo que inseguriza mucho a las familias de dichos sectores», explicó el Capitán Javier Krause, Jefe del OS7 Ñuble.
En la intervención, además, incautaron una balanza digital y 2.513.700 millones de pesos en efectivo.
Detenidos en este procedimiento resultaron 5 personas, 2 de ellas con antecedentes penales. Por instrucción del Fiscal, 4 de los detenidos quedaron a disposición del Tribunal para su control de detención, mientras que el quinto quedó en espera de citación.