Con la oportuna alerta de los vecinos, Carabineros de la Subcomisaría Coihueco detuvo a sujeto que fue sorprendido en flagrancia sustrayendo especies al interior de una sede para adultos mayores.
Testigos del ilícito alertaron a tiempo al personal policial, el cual concurrió rápidamente al lugar, sorprendiendo al individuo con los artículos con los cuales tenía pretendido abandonar el lugar.
«Carabineros llegó a la sede Los Copihues y halló al sujeto sustrayendo las especies, las cuales acopiaba en un sitio eriazo colindante, por lo que procedió inmediatamente a su detención por el delito de robo en lugar no habitado, al percatarse de la presencia policial, el sujeto intentó huir, pero fue rápidamente capturado; además, el personal recuperó los artículos para devolverlos posteriormente a la administración de la sede», explicó el Subcomisario de Coihueco, Capitán Luis Jara.
En medio del procedimiento, se estableció que el sujeto también había sustraído sacos de alimentos desde una vivienda vecina a la sede, y que también tenía responsabilidad en el robo a una vivienda ocurrido durante la madrugada, donde se sustrajeron 100 mil pesos y las llaves del domicilio.
«El imputado portaba las llaves de la casa entre sus vestimentas; y diligencias autónomas realizadas de forma previa por el personal, permitieron asociarlo a dicho ilícito gracias a la revisión de imágenes de video», agregó el Capitán Jara.
El hombre, registra 11 detenciones anteriores por diferentes delitos.
Fue puesto a disposición del Tribunal por robo en lugar no habitado.