Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, (SIAT) Ñuble indaga las circunstancias en las cuales se registró un accidente esta mañana en Pinto, donde falleció una mujer que viaja como acompañante en el vehículos siniestrado.
El accidente se produjo cerca de las 08.00 horas de este domingo, próximo al km 37 de la ruta N -55, donde un vehículo habría perdido el control, chocando posteriormente con un poste del alumbrado público.
El Ministerio Público instruyó al equipo especialista ejecutar las pericias técnicas y científicas para establecer una dinámica y causa basal del hecho.
«La indagatoria en el sitio del suceso permiten esclarecer de forma preliminar que, por causas que se investigan, el conductor de la camioneta desvía la trayectoria del móvil hacia la derecha, realizando una maniobra recuperativa hacia la izquierda, perdiendo el control del vehículo, accediendo a un terreno irregular adyacente a la calzada, chocando con un poste del tendido eléctrico», detalló el Oficial Investigador de la SIAT Ñuble, Teniente Eric Leal.
En el accidente, resultaron con lesiones leves y un niño de 9 años, y con lesiones graves una mujer, quien producto de sus heridas falleció posteriormente mientras recibía atención médica.
Carabineros de Chile reitera a los conductores y acompañantes usar todos los elementos de protección en sus desplazamientos, como el cinturón de seguridad, y conducir siempre atento a las condiciones del tránsito, de la ruta y el clima, así como a una velocidad razonable y prudente, que permita reaccionar a tiempo y no perder la maniobrabilidad del móvil.