La candidata, con más de 13 años de experiencia en los sectores público y privado, se presenta con vocación de servicio, destacando su lucha contra las injusticias sociales. Propone soluciones para la ruralidad, seguridad, economía circular y proyectos sostenibles para Ñuble.
Camila Torres Umanzor, de 35 años, es de profesión trabajadora social y va como candidata a CORE por la provincia de Diguillín. Su estado civil es divorciada y entre sus hobbies señala que está el dibujar y ama realizar deporte al aire libre, como el trekking, rafting y parapente. Para ella, lo que más la caracteriza con Ñuble son sus paisajes. “Creo que la región de Ñuble es una de las regiones más lindas que conozco, sus viñas, el buen vino, una de las pocas regiones donde en un par de hora pasas de la montaña al mar. También su calidad humana y la gente de campo”, sostiene.
1.- ¿Qué aspectos de su vida personal o experiencias lo han motivado a presentarse como candidato?
Lo que me lleva a presentarme como candidata es que tengo mucha vocación de servicio, no me gustan las injusticias sociales, quizá es por mi formación profesional, pero la injusticia es algo que me duele y molesta mucho.
Cuento con más de 13 años de experiencia, tanto en el servicio público como privado, fui candidata al Consejo Constitucional, lo que me hizo recorrer la región y adquirir aún más experiencia, creo firmemente que seré un aporte en el Consejo Regional.
2.- ¿Cuáles son las deudas pendientes que tiene la región?
Las deudas pendientes son con las comunas, aún se encuentra todo centralizado en la ciudad de Chillán y las autoridades no han sido capaces de encargase de las zonas rurales, siendo que somos una de las regiones con más ruralidad, una de las regiones más pobres y con mayor desempleo
Unas de las deudas son la falta de conectividad vial, tenemos una gran deuda con los Viñateros, con la agricultura y, por supuesto, no hay que dejar de lado la seguridad, donde el delito organizado se está instalando en nuestra región y no podemos permitirlo.
3.- ¿Cómo podríamos equilibrar el desarrollo económico que se requiere en Ñuble, con la conservación de los recursos y patrimonio natural?
Para conservar los recursos y patrimonio natural de la región de Ñuble debemos apuntar fuertemente a la economía circular, de esta manera se lograría un equilibrio en cuanto al desarrollo económico que necesita la región conservando nuestro patrimonio natural.
4.- ¿Qué propuestas posee para enfrentar las amenazas que en la actualidad afectan y que seguirán impactando en las próximas décadas en Ñuble?
La región necesita agua, necesita energía eléctrica, para seguir creciendo, es por esto que debemos impulsar proyectos en post de la región sin hacer daño al ecosistema, con propuestas sustentables y viables económicamente, un ejemplo es el tranque de Coihueco.
5.- ¿Por qué las personas deberían votar por usted?
Las personas deberían votar por mi, por qué soy una mujer transparente, trabajadora, una mujer que también es madre y jefa de hogar como muchas ñublensinas, que, fuera de lo laboral y político, debe hacerse cargo de una familia, una mujer con convicción y con vocación de servicio, una mujer con experiencia y que siempre estará a favor de la probidad, una mujer que se encargará de fiscalizar los recursos destinados a la región.